Te encuentras en un avión, tal vez por enésima vez en tu vida, observas a la azafata de cabina mientras ofrece esa clara y concisa demostración de cómo debemos ponernos el chaleco salvavidas. Después de una hora de vuelo, el avión sufre una sacudida y la voz nerviosa del comandante surge de los altavoces para pedir a los pasajeros que se coloquen los chalecos salvavidas cuanto antes.
¿Crees que podrías hacerlo con rapidez? ¿Recuerdas cómo se sujetaban esas correas negras? ¿Dónde se colocaban las lengüetas?
Aquí tenemos un escenario alternativo:
Vamos en el mismo vuelo, pero en esta ocasión, en lugar de dedicar un minuto a observar la demostración de cómo se coloca el chaleco, dedicas ese tiempo a ponértelo. Pasas el plástico amarillo por tu cabeza, y manoseas las lengüetas y las correas. Una hora más tarde, el avión sufre una sacudida y la voz del capitán resuena a través de los altavoces.
¿Serás más rápido en esta ocasión?
Aquellas experiencias en las que te ves obligado a ir más despacio, a cometer errores y a enmendarlos acaban por volverte más ágil sin que te des cuenta.
Ahora piensa en tus trabajadores.
Cuando realizan una formación práctica, cuando adquieren habilidades en el manejo de maquinaria o trabajos especiales: se reducen riesgos, trabajan con mayor seguridad y el equipo se beneficia.
En PreveSystem colocamos al alumno en el eje central de la formación, vive situaciones casi reales en nuestros simuladores, se permite cometer errores en un entorno seguro para así aprender a evitarlo o salir de ellos la próxima vez, en su puesto de trabajo o en un accidente.
Contacta con nosotros para planificar la formación práctica de tus empleados según tus necesidades.
Solicita información.