News

¿Por qué debes implantar la “formación in company” en tu empresa?

La formación en empresa está cada vez más implantada tanto en grandes como pequeñas empresas por sus ventajas. Por eso, hemos pensado en repasar sus beneficios, cuando hay que implantarla y cual es el proceso que seguimos en Prevesystem para que tus empleados ganen en seguridad laboral. Para que tengas en cuenta una formación práctica que pone de protagonistas a tus empleados.

 

La formación in company mejora la productividad de tus trabajadores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN IN COMPANY?


Formación en la empresa, esta se realiza en las instalaciones del cliente y está planteada y diseñada para satisfacer las necesidades formativas de los trabajadores. No es exclusiva de las grandes empresas, muchas pymes y autónomos han apostado por esta modalidad en los últimos años.

La formación en empresa se realiza en las instalaciones o incluso en el mismo puesto de trabajo. ¿Por qué?

Los objetivos principales de la formación en empresa son optimizar el tiempo de formación de tus empleados, evitándoles desplazamientos a otros centros. Y la utilización de la maquinaria y equipos del día a día de tus empleados para resolver dudas y situaciones diarias de riesgo.

  • Manejamos tus máquinas, las que usan tus trabajadores a diario, donde se les plantean dudas o surgen situaciones de riesgo.
  • Tus empleados no se desplazan otras instalaciones, por lo tanto optimizamos su tiempo en la empresa.
  • Tu pones el horario según las necesidades de producción.

En PreveSystem disponemos de un simuladores de trabajos especiales (trabajos en altura, espacios confinados, actividades en caliente…) que desplazamos a tu empresa. Además, de EPIS y lo último en equipos de protección.

  • Es una formación práctica y responde a las necesidades reales de tus trabajadores.
  • La diseñamos en función de los conocimientos que requieren tus empleados según el sector en el que trabajan.
  • Los ejercicios prácticos se basan en poner a prueba a los alumnos, mejorar sus procesos de seguridad y plantearles situaciones de riesgo que nos lleven, por ejemplo, a simular un rescate.
  • Los cursos están elaborados de manera que todos los alumnos, independientemente de sus conocimientos previos, finalicen la formación con las mismas habilidades y recursos.


Si estás leyendo este post ya formas parte de una  empresa preventiva, te has interesado por esta lectura y así has reconocido que tu empleados necesitan mejorar las habilidades en seguridad.

Apostar por la formación práctica in company es anteponerse a situaciones de riesgo y aportarle un valor añadido a los trabajadores.

La seguridad de tus empleados es una prioridad y en PreveSystem somos tu guía para implantarla mediante la formación práctica.