Carretillas elevadoras retráctiles de conducción lateral. ¡Prepárense, han venido para quedarse!

Durante mucho tiempo, la carretilla elevadora frontal, más conocida como torito o toro de carga, ha sido una de las máquinas industriales más utilizadas en las tareas de manutención, logística y gestión de almacenes. La carretilla elevadora frontal es, sin duda, una de las máquinas industriales
más conocidas por el público en general. 

Al ‘torito’ le ha salido una dura contrincante, la carretilla retráctil de conducción lateral.

Su capacidad de elevación, versatilidad, manejo y capacidad de carga son características técnicas que se adaptan a los nuevos métodos de almacenaje y logística.

Como era de esperar, este tipo de maquinaria no presenta las mismas características que las carretillas frontales, todas ellas contrapesadas, sino que utiliza un elemento retráctil en forma de bastidor o tijera para depositar la carga.
Estas características, unidas a su gran capacidad de elevación (algunos modelos de carretillas retráctiles superan ya los 12 metros de altura) y a su gran capacidad de giro (180-180 o volante sin fin) hacen que el manejo inicial de este tipo de máquinas sea un tanto complicado.

¿Hacia dónde giro? ¿Qué es delante y que es detrás?

Este tipo de preguntas surgen inicialmente al manejar una carretilla elevadora retráctil de conducción lateral, y es que, no siempre es tan sencillo conocer el sentido de la marcha como en una carretilla elevadora frontal.
Para ello, vamos a detallar una serie de cuestiones con el objetivo de responder a estas preguntas.

GIROS CON LA CARRETILLA RETRÁCTIL

  • Si el volante se gira hacia la derecha al conducir en la dirección de carga, la carretilla se moverá hacia la derecha.
  • Si el volante se gira hacia la izquierda al conducir en la dirección de carga, la carretilla se moverá hacia la izquierda.
Todo el equipo de Preve-System ha trabajado para ofrecer la mejor formación en seguridad laboral. Grupos reducidos, material de las mejores marcas y un profesorado de primer nivel para ofrecerte una formación a medida perfecta para tu empresa.

Comienza ya a mejorar la seguridad laboral de tus trabajadores pidiendo cita con nuestros comerciales. CONTACTO.

¿Quieres más información? Ya puedes consultar el catálogo online.